Razones por la que debes tomar jugo de zanahoria y cúrcuma
|Este jugo verdaderamente es un tesoro nutricional. Con grandes beneficios y propiedades tanto antinflamatorias como antioxidantes y desintoxicantes, a continuación te indicaremos algunas razones para que empieces a tomar esta bebida.
Fortalece el sistema inmune. La cúrcuma es un poderoso antioxidante que, según resaltan distintos estudios clínicos, combinado con las propiedades de la zanahoria favorece la producción de glóbulos blancos y fortalece el sistema inmunológico.
Combate el envejecimiento prematuro. Por su parte, la zanahoria es fuente excepcional de crotones, una unidad que posee más de 8.000 microgramos de este pigmento natural con propiedades antioxidantes que en combinación con la cúrcuma combate los radicales libres responsables del envejecimiento.
VEA 7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
Combate la artritis. Tanto la zanahoria como la cúrcuma contienen propiedades antinflamatorias, no en vano a este último se le conoce como el ibuprofeno natural ideal para tratar dolencias de tipo de inflamatorios, problemas en la articulaciones y artritis.
Ingredientes para preparar esta nutritiva bebida
- 1 zanahoria.
- 4 piezas de cúrcuma.
- 1 tallo de jengibre fresco.
- 1 limón.
- 1/2 taza de agua.
- Una pizca de canela en polvo.
Vierte la zanahoria, la cúrcuma y los demás ingredientes en una licuadora, con previamente haberlo lavado y cortados, una vez licuado echarle azúcar al gusto y listo.