La cereza, un medicamento natural para tu salud
|La cereza es una fruta rica en fibra, oligoelementos y vitaminas, ésta es un maravilloso aliado para proteger tu salud. La tradición popular la relaciona a diferentes remedios naturales para trabajar la salud, tales como la gota, el insomnio, las infecciones de orina, y accidentes cerebrovasculares.
Te enseñaremos cómo puede ayudarte y cómo puedes aprovechar mejor estas propiedades.
La gota. Las cerezas, gracias a su efecto antiflamatorio, ayudan a reducir el ácido úrico y alivian el dolor asociado a la artritis gotosa, ayudando a prevenir los ataques de gota.
La artritis y la artrosis. Al igual que la gota, la artritis y artrosis generan dolencia y son de igual manera receptivas a los nutrientes presentes cereza.
VEA7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
El insomnio. Algunos estudios científicos certifican lo útil del zumo de cereza para ayudar a conciliar el sueño.
Las infecciones de orina. Las frutas rojas son un remedio natural que ayuda a combatir las infecciones en la orina. El más utilizado es el arándano, sin embargo la cereza también puede ser un buen remedio contra esta infección, por ejemplo podría ser elaborando una infusión de la fruta, para lo que hay que utilizar también el rabo.
Accidentes cerebrovasculares. Las cerezas ayudan a prevenir accidentes cerebrovasculares y nos ayudan a tener un corazón sano, esto de acuerdo con la Universidad de Míchigan en un estudio realizado. La clave de ésta, está en las antocianinas, pigmentos que le dan el color a la gruta roja.