¿Cómo combatir el estreñimiento?
|Beber té laxante es muy efectivo y natural para combatir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal. Estos tés pueden ser tomados eventualmente para aflojar el intestino cuando no se consigue evacuar al cabo de 3 días o cuando las heces están muy secas y fragmentadas.
Luego de beber uno de estos tés, es posible que se presente un ligero cólico abdominal. En este caso deberá intentar relajarse y tomar más agua, para ayudar con la hidratación y la formación del bolo fecal, facilitando su salida.
Tabla de contenidos
1. El Té de ciruela negra
Es muy rica en fibras y ayudan en el buen funcionamiento de los intestinos de manera suave, sin contraindicaciones.
Debes prepararlo con 3 ciruelas negras sin la pepa remojando en 1 vaso de agua durante toda la noche. Al otro día lo tomas en ayunas.
2. Té de frangula
Arraclán o frangula, cuyo nombre científico es Rhamnus frangula, debido a sus componentes laxantes, diuréticas y digestivas ayudará a desaparecer las heces y a combatir la retención de líquidos.
Prepararlo hirviendo 5 g de cáscaras secas de frangula en 400 ml de agua. Inmediatamente lo tapa y deja reposar el té durante 2 horas. Es recomendable beber 1 taza luego del almuerzo y la cena.
VEA 7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
3. Té de toronjil
Este té contiene propriedades antiespasmódicas, siendo capaz de combatir los gases y ayudar la salida de las heces, por lo que se considera un buen laxante.
Se prepara hirviendo 1 cucharada de semillas de toronjil con 1 vaso de agua, luego se cuela y se toma por lo menos 2 veces al día.
Te presentamos 4 recetas de tés con efecto laxante que pueden ser preparados en el hogar y que ayudarán a aliviar el estreñimiento. Sin embargo, es importante que estos tés no se utilicen por más de 1 o 2 semanas, ya que pueden causar la pérdida de muchos líquidos y minerales, perjudicando la salud si son ingeridos en exceso.
https://youtu.be/zGIJXfjB_Uc