Beneficios y propiedades de la cúrcuma
|La cúrcuma es una especie de aromática que se usa en la cocina para condimentar diferentes platos. Está tiene un color amarillo intenso y tiene olor inconfundible, esta especie proviene de una raíz naranja de una planta herbácea.
Esta es buena para la salud porque sus compuestos llamados curcuminoides le otorgan grandes propiedades medicinales a esta especie. Además la cúrcuma contiene fibra dietética, vitaminas E, C y K, sodio, calcio, potasio, cobre, hierro y zinc.
La cúrcuma es un remedio natural y muy efectivo para el malestar estomacal. Al tener propiedades antinflamatorias, calma el ardor del estómago y previene la acidez, así como los problemas estomacales en general.
Ésta esta recomendada para las personas con gastritis, lenta digestión, con falta de apetito y dispepsia. Además ayuda a equilibrar el PH de los órganos.
VEA7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
También es recomendada para evitar los gases que genera el intestino. Al ser carminativa, evita los cólicos intestinales y las flatulencias. Hay que tener presente que se debe tomar la cantidad correcta, ya que su consumo es excesivo es contraproducente.
Entre los beneficios que ofrece ésta, están las siguientes:
- Protege de enfermedades cardiovasculares.
- Funciona como antidepresivo natural.
- Es un potente antiinflamatorio.
- Ayuda a tratar el cáncer.
- Trata trastornos hepáticos.