Beneficios de comer frutas en ayuna
|Tanto las frutas como las verduras son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por tal razón, la fruta debe ser uno de los agentes claves de nuestra dieta.
De acuerdo con muchos expertos y como relatan distintas webs especializadas, comer fruta en ayunas tiene además beneficios extra. Unos de ellos son los siguientes:
Aporta niveles de glucosa al cerebro. Al ingerirlos tras el ayuno que mantenemos mientras dormimos, es decir, con el estómago vacío, la llegada de la glucosa que aporta la fruta al cerebro es mucho más eficaz.
Mejora la digestión y es más digerible. Consumir fruta con el estómago lleno puede generar gases e inflamación, ya que empieza a fermentarse antes de ser digerida. Por eso, con el estómago vacío es mucho más fácilmente digerible y además mejora la digestión y el funcionamiento intestinal.
Optimiza el metabolismo. El consumo de fruta en ayunas permite optimizar el metabolismo e incluso puede llegar a acelerar la quema de grasas, según recoge un estudio de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos.
Ayuda a mejorar las funciones cognitivas como la memoria o la atención debido a la aportación de glucosa que da una porción de fruta.
VEA El Grave Error de Amén || Análisis Bíblico ||
Beneficios de comer frutas
El consumo de frutas se relaciona, según diversos estudios, con un mejor estado de ánimo y bienestar general.
Permitirían el buen funcionamiento del organismo.
Contienen fructosa, sustancia que está compuesta por aproximadamente 95% de agua. Así nos ayudaría a mantenernos hidratados.
Contribuiría a una mejor densidad mineral de los huesos en niños y adultos.
Reducirían el riesgo de las enfermedades cardiovasculares, como señala un artícuo publicado en Nutrients..