Aprende los beneficios que tienen las semillas de auyama o pepita de calabaza
|- Las pepitas son las semillas desecadas provenientes de la planta del género Cucurbita, originario de América .
- Las pepitas de calabaza concentran múltiples elementos que protegen nuestra salud de la diabetes, las enfermedades del corazón y el cáncer.
- Destacan sus ácidos grasos omega 3, el magnesio y zinc, tocoferoles y otros antioxidantes.
Las pepitas de calabaza, como las de girasol y otras semillas, son una buena fuente de proteínas, grasas insaturadas, vitaminas, minerales y compuestos bioactivos, que en conjunto brindan diversos beneficios a la salud.
Por ejemplo, las pepitas son ricas en magnesio y ácidos grasos, comúnmente conocidos como omega 3. Además de tener fibra, que benefician la salud cardiovascular, disminuyendo la presión alta, entre otras funciones.
También es buena fuente de zinc siempre y cuando los suelos donde se cultive la calabaza conserven este mineral, que dentro de sus múltiples funciones están fortalecer el sistema inmunológico y el control de la glucosa en sangre.
También ha demostrado beneficios para tratar la gastritis y las úlceras. Así como para la salud de la próstata y el sistema urinario.
Una de las posibles virtudes más importantes de esta bebida es su poder antiinflamatorio. Algo tan sencillo como combinar el jugo de calabaza con la canela nos podría ayudar en esos días en que nos sentimos hinchados, con dolor de estómago o cuando padecemos retención de líquidos.