¿PORQUÉ ME DUELE TANTO LA ESPALDA?

Pero, debemos entender que aveces los dolores de espaldas repentino aparecen junto a la fiebre, y otros dolores, es necesario acudir al médico y lo seguir lo recomendado por los especialistas.

¿Cuales son las causas de los dolores en la espalda?

VEA Image result for emoji youtube png SE CANSÓ DE ESTAR CON SU ESPOSO POR ESTA RAZÓN!

Hay 7 principales tipos de dolor en la espalda:

1. Lesión muscular

Esta es una de las causas que pueden producir dolores en la espada, del lado derecho o izquierdo normalmente puede indicar una lesión muscular, que se puede ocasionar por hacer ejercicio.

Cómo aliviarlo: Para aliviar este dolor de espalda por causa de una lesión muscular, se puede aplicar una compresa tibia en la zona afectada durante 15 minutos, 2 veces al día por lo menos 3 a 4 días y aplicar una pomada antiinflamatoria, como diclofenaco, por ejemplo.

2. Enfermedades respiratorias

Esto puedo causar dolor en la espalda, principalmente cuando respira, ya que en este proceso respiratorio hay movilización de todos los músculos del abdomen y de la espalda.

Cómo aliviar: Se recomienda acudir con el neumonólogo o un médico general para recibir el tratamiento de la enfermedad respiratoria, principalmente cuando hay síntomas como falta de aire, tos, flemas o fiebre. Sin embargo, también puede indicarse aplicar una compresa tibia en la zona en que se siente el dolor para aliviar los síntomas.

3. Cálculos renales

La evidencia como piedras en los riñones, también conocidos como cálculos renales, también pueden producir dolor en la espalda. El dolor causado por estas se conoce como cólico renal y se caracteriza por ser un dolor muy fuerte en la parte baja del abdomen que dificulta o impide que la persona camine o se mueva.

Cómo aliviar: En estos casos, es importante acudir de inmediato al servicio de urgencias para que se realicen exámenes para identificar la piedra y su tamaño y, de esta forma, iniciar el tratamiento adecuado, que puede ser con el uso de medicamentos que promueven su disolución y favorecen su eliminación, además de antiinflamatorios para el alivio de los síntomas, o realización de un pequeño procedimiento quirúrgico para la remoción del cálculo.

4. Hernia de disco

La hernia de disco puede causar dolor en la parte media de la espalda que empeora al levantarse o al permanecer en la misma posición durante mucho tiempo, siendo más común en personas mayores de 45 años. Este dolor también puede irradiarse hacia los costados, costillas o hacia abajo, afectando los glúteos y/o las piernas.

Cómo aliviar: Se puede aplicar una compresa tibia en la espalda, así como evitar permanecer mucho tiempo en la misma posición.

5. Embarazo

Es común que también haya dolor de espalda en el embarazo, principalmente en los últimos meses de gestación debido a la sobrecarga en la columna.

Cómo aliviar: Para aliviar el dolor en la espalda durante el embarazo se recomienda la realización de masajes y estiramientos.

VEA Image result for emoji youtube png 5 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE MORIR

Cuándo debe acudir al médico

Se aconseja buscar un médico general cuando el dolor de espalda es muy fuerte, aparece de forma repentina o se acompaña de otros síntomas como mareos o falta de aire, con la intensión de que le solicite exámenes para verificar la causa e indicar el mejor tratamiento, que puede incluir el uso de analgésicos como el paracetamol, anti-inflamatorios como el ibuprofeno, o la cirugía para tratar problemas en la columna como hernia discal, por ejemplo.

Cómo aliviar el dolor en la espalda

Lo que puede hacer para aliviar el dolor en la espalda en casa, antes de la consulta con el médico es:

  • Descansar: acostarse en el piso o en un colchón duro por media hora todos los días;

 

  • Compresas tibias: colocar una compresa tibia con 3 gotas de aceite esencial de romero exactamente sobre la región de dolor, durante 15 minutos por día;

 

  • Recibir un masaje: con aceite de almendras tibio, pero sin forzar mucho;

 

  • Ejercicios de Pilates: ayudan a fortalecer los músculos de la espalda y abdominales, combatiendo la causa del dolor.

 

También es importante seguir algunos consejos como adoptar una buena postura en el día a día, para proteger la columna, y practicar ejercicio regularmente. Los ejercicios de musculatura son una buena opción para mejorar la postura, disminuyendo el dolor y el malestar en la espalda.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Adrian.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad