Consejos para el cuidado de pies
|¿Prestas atención al cuidado de los pies? Tener los pies saludables mejora tu autonomía, te mantiene activo y previene algunos problemas. Veamos porqué es importante cuidarlos y qué soluciones existen cuando ya ha aparecido algún problema.
Por supuesto, si tienes alguna duda puedes resolverla escribiéndonos en nuestra sección de consultas de Mimo Online o dejándonos un comentario.
Con frecuencia, el cuidado de los pies no parece importante para nuestra salud. Pero sí que lo es. Ser activos, autónomos o por ejemplo prevenir las caídas depende en gran medida de la salud de los pies.
Sin embargo, con frecuencia no nos preocupamos de ellos hasta que aparece algún problema. Así, la prevención y el cuidado del pie son las claves para retrasar estos inconvenientes que complicarán el día a día.
VEA El Grave Error de Amén || Análisis Bíblico ||
Por eso, toma nota de estos consejos para cuidar los pies y seguirán saludables:
- -Calzado adecuado. Elige un calzado adecuado para tu día a día. Debe ser cómodo y que no apriete los pies y deje mover los dedos.
- -Revisa tus pies a diario. Aprovecha en tu aseo diario para comprobar que no hay ningún problema. Por ejemplo ampollas o alguna inflamación.
- -Lava, seca e hidrata. Lávalos cada día con atención, sécalos con detenimiento e hidrátalos una vez estén bien secos. Pero no dejes restos de crema hidratante, sobretodo entre los dedos.
- Extiéndela hasta que la piel absorba perfectamente la crema.
- -Cuida las uñas de los pies. Para evitar problemas, corta las uñas rectas. Ni curvas ni cortando demasiado.
- -Protégelos del frío y del calor. Utiliza un calzado que no te apriete y que evite que los pies se calienten. En épocas de frío, utiliza calcetines de fibras naturales y calzado que deje que los pies
- transpiren.
- -Consulta con tu médico cuando sea necesario. Acudir al médico o al podólogo siempre que lo consideres necesario. No dejes de ir. Sentir dolor en los pies no es normal, así que consulta con tu médico.
- -Estos son algunos consejos a tener en cuenta para el cuidado de los pies. Pero si aparecen problemas, vamos a ponerles solución.