¿Cómo combatir la infección en la orina?
|Las infecciones de las vías urinarias pueden ser dolorosas, pero puedes tomar medidas para aliviar el malestar hasta que los antibióticos traten la infección. Sigue estos consejos:
Bebe mucha agua. El agua ayuda a diluir la orina y expulsar las bacterias.
Evita las bebidas que puedan irritar la vejiga. Evita el café, el alcohol y los refrescos que contengan jugos de cítricos o cafeína hasta que la infección haya desaparecido. Pueden irritar la vejiga y tienden a agravar la necesidad frecuente o imperiosa de orinar.
Usa una compresa térmica. Aplica una compresa térmica tibia (no caliente) sobre el abdomen para reducir al mínimo la presión o la molestia en la vejiga.
VEA El Grave Error de Amén || Análisis Bíblico ||
Muchas personas beben jugo de arándanos agrios para prevenir las infecciones de las vías urinarias. Hay ciertos indicios de que los productos con arándanos agrios, ya sean jugos o comprimidos, pueden tener propiedades contra las infecciones.
Los investigadores continúan estudiando la capacidad del jugo de arándanos agrios para prevenir las infecciones de las vías urinarias, pero los resultados no son concluyentes.
Si te gusta beber jugo de arándanos agrios y crees que puede ayudarte a prevenir las infecciones de las vías urinarias, no te hará mayor daño, pero ten cuidado con las calorías. Para la mayoría de las personas, beber jugo de arándanos agrios es seguro, aunque algunas informan malestar estomacal o diarrea.
No obstante, no bebas jugo de arándanos agrios si tomas medicamentos anticoagulantes, como Warfarina.
Un profesional de salud puede tratar la mayoría de las infecciones urinarias. Si tienes reapariciones frecuentes o infección renal crónica, es probable que te deriven a un médico especialista en trastornos urinarios (urólogo) o trastornos renales (nefrólogo) para una evaluación.