¿QUÉ DAÑO PUEDEN PRODUCIR LOS AROMAS?
|Hay algunos aromas de perfumes que causan daño en la salud, muchos son muy fuertes y otros no son tan agradables.
Existe un libro que se titula «El caso contra la fragancia» donde reseña que cuando inhalamos sustancias químicas. Esto nos puede provocar padecer de migraña, y también afecta algunos órganos de nuestros cuerpos.
Muchos aromas nos recuerdan momentos y personas. Cada perfume tiene un olor con el cual podemos recordar o identificar a algunas personas. Sin embargo, algunos aromas no son tan agradables, debido a que pueden hasta producir enfermedades.
La Investigación arrojó que al menos el 70 por ciento de las personas que sufren de migraña empiezan a sentir dolor de cabeza luego de oler por 25 minutos sustancias volátiles o químicas, mientras que los aromas de los perfumes y desodorantes afectaban un 75 por ciento.
¿QUÉ PASA CON NUESTRO OLFATO?
En el libro, Grenville se explica que una de cada tres personas sufren de asma y dolor de cabeza al ser sensibles a las fragancias de los perfumes.
La autora australiana se dedicó a investigar los efectos de los aromas en la salud, debido a que ella misma sufre consecuencias tras inhalar olores fuertes que le provocan una migraña.