Funcionario de la ONU afirma que el 2021 será un año de más catástrofes y terrible crisis
|David Beasbley cree que al menos una docena de naciones la hambruna está «llamando a la puerta».
Éste, director del programa mundial de alimentos de la ONU, predijo el pasado viernes que este año 2021 será un año «catastrófico»,
Afirmando que en una docena de naciones, la hambruna está visitando.
«2021 será literalmente catastrófico en base a lo que estamos viendo en esta esta del juego», expresó Beasley durante una reunión especial de la Asamblea General acerca del coronavirus.
De acuerdo con el funcionario, es posible que el 2021 sea «el peor año de crisis humanitarias desde el principios de las Naciones Unidas»; la cual se instituyó hace unos 75 años.
«No vamos a poder financiarlo todo… Así que tendremos que priorizar, como digo, los icebergs frente al Titanic», agregó.
Por otra parte, Tedros Adhanom Ghebreyeusus, representante de la Organización Mundial de la Salud, está solicitando más de 4.000 millones de dólares para un programa mundial de intercambio de vacunas.
«Simplemente no podemos aceptar un mundo en el que los pobres y los marginados sean humillados por los ricos y poderosos en la estampida de las vacunas», manifestó Ghebreyesus.
VEA7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
«Esta es una crisis global y las soluciones deben compartirse de forma equitativa como bienes públicos internacionales».
Además el secretario general de la ONU, António Gutiérrez, ha indicado que el universo está pasando por un momento difícil; comparándolo con el «mayor reto humanitario desde la Segunda Guerra Mundial».
Según Guterres, los niveles de pobreza se han incrementado visiblemente por primera vez en 22 años.
Para poder llevar ayuda notoria a 160 millones de las personas más susceptibles, comunicó que la organización necesita al menos 35.000 millones de dólares.
Aunque a pesar de que el pronóstico para el siguiente año no sea tan bueno, la iglesia del Señor debe mantener su mirada y esperanza en Dios, creyendo que todo está en sus manos y que Él tiene el control de todas las cosas.