Fallece niño de covid-19 tras celebrar su cumpleaños, «Apenas había comenzado a vivir»

El pequeño JJ Boatman, del estado de Texas, EE.UU, terminaba de cumplir 9 años de edad cuando se contagió con covid-19, lo cual perjudicó mucho sus pulmones.

«Por la noche el pequeño daba voces vociferando y llamando a su madre porque no podía respirar. Cuando ella vino, vio al niño con los labios azules y su rostro pálido», expresó su tío, Gabriel Ayala, quien manifestó que horas antes estaba jugando como si nada.

Lo llevaron de un hospital a otro, los doctores del Cook Children´s Medical fueron quienes le diagnosticaron que sus pulmones estaban enteramente llenos de líquido.

Al otro día le fue avisado a su madre que el pequeño había muerto tras el empeoramiento de su contagio del nuevo virus, el cual apenas empezaba a manifestarse sin embargo ya llevaba cierto tiempo en el cuerpo de JJ.

Tu Salud

VEAYouTube | emojidex - custom emoji service and apps7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

«Era difícil comprender que llegaría a casa con las manos vacías, era algo muy fuerte, era su hijo único, su pequeño», contó Ayala acerca del estado emocional del estado de la madre del niño.

Sin lugar a dudas, la muerte de este niño para su seres queridos ha dejado un vació inmenso por la forma de ser del pequeño.

«JJ era un niño muy amable. Siempre que veía alguien de su familia, iba corriendo detrás de ello y le abrazaba. Vamos a extrañar su vida entera. Ni siquiera había iniciado bien a vivir la vida», expresó su tío.

Los médicos informaron que a causa del caso del niño JJ, cualquier persona puede contraer el virus sin tener en cuenta el daño que éste causa al organismo de la persona.

Hasta ahora, sus familiares han recibido mucha ayuda económica para saldar los gastos del funeral por medio de GoFundMe.

Tu Salud

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Adrian.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad