Síntomas de problemas en el hígado
|El dolor e inflamación en el abdomen son síntomas de padecer enfermedades hepáticas. También, otros de los síntomas que pueden notarse en una personas que tiene enfermedades en el hígado, y esta manifestación se pueden notar en coloración amarillenta de la piel, ojos y orina oscura con olor intenso.
La grasa en el hígado, el exceso de alcohol, abusos de medicamentos y drogas, junto a otras enfermedades son las causa más comunes de los problemas en el hígado.
Para saber cuál es el peligro que tiene de padecer algún problema hepático, señale los síntomas que presenta a continuación:
Si detecta algunos de estos síntomas es importante que vayas a un médico general o hepatólogo, para que se realice el diagnóstico y se indique el tratamiento más adecuado.
Tratamiento para el hígado
Sino es tan grave el problema en el hígado se puede tratar con ciertos hábitos alimentarios, aparte de las recomendaciones del médico. En condiciones más graves, podrá ser necesario la ingesta de medicamentos para ayudar a reducir la inflamación, el colesterol y la glucemia, que son factores que pueden producir más complicaciones para el hígado.
Alimentación para lidiar con el hígado
Los problemas en el hígado, lo más recomendable es beber 1,5 L de agua diario, consumir alimentos de fácil digestión y con poca grasa como por ejemplo: pescados, carnes blancas, frutas, legumbres, frutas, quesos blancos, yogures naturales, leche y sus derivados descremados.
Además de esto, los alimentos deben ser preparados a la plancha, al vapor o cocidos, evitando las frituras, así como el consumo de refrescos, galletas rellenas, mantequilla, carnes rojas, embutidos, tocino, chocolate, dulces en general y cualquier tipo de bebidas alcohólicas.