Síntomas de problemas en el hígado

El dolor e inflamación en el abdomen son síntomas de padecer enfermedades hepáticas. También, otros de los síntomas que pueden notarse en una personas que tiene enfermedades en el hígado, y esta manifestación se pueden notar en coloración amarillenta de la piel, ojos y orina oscura con olor intenso.

La grasa en el hígado, el exceso de alcohol, abusos de medicamentos y drogas, junto a otras enfermedades son las causa más comunes de los problemas en el hígado.

Para saber cuál es el peligro que tiene de padecer algún problema hepático, señale los síntomas que presenta a continuación:

    1. Dolor en la región superior derecha de la barriga
    2. Náuseas y mareos frecuentes
    3. Dolor de cabeza frecuente
    4. Cansancio fácil y sin razón aparente

Tabla de contenidos

VEA Image result for emoji youtube png COSAS QUE SOLO ENCUENTRAS EN JAPÓN

  1. Color amarillenta en los ojos y en la piel
  2. Orina oscura
  3. Pérdida del apetito
  4. Barriga hinchada
  5. Comezón en todo el cuerpo

Si detecta algunos de estos síntomas es importante que vayas a un médico general o hepatólogo, para que se realice el diagnóstico y se indique el tratamiento más adecuado.

Tratamiento para el hígado

Sino es tan grave el problema en el hígado se puede tratar con ciertos hábitos alimentarios, aparte de las recomendaciones del médico. En condiciones más graves, podrá ser necesario la ingesta de medicamentos para ayudar a reducir la inflamación, el colesterol y la glucemia, que son factores que pueden producir más complicaciones para el hígado.

Alimentación para lidiar con el hígado

Los problemas en el hígado, lo más recomendable es beber 1,5 L de agua diario, consumir alimentos de fácil digestión y con poca grasa como por ejemplo: pescados, carnes blancas, frutas, legumbres, frutas, quesos blancos, yogures naturales, leche y sus derivados descremados.

Además de esto, los alimentos deben ser preparados a la plancha, al vapor o cocidos, evitando las frituras, así como el consumo de refrescos, galletas rellenas, mantequilla, carnes rojas, embutidos, tocino, chocolate, dulces en general y cualquier tipo de bebidas alcohólicas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Adrian.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad